Un recorrido por los orígenes de esta bebida, sus usos en la religión y su vinculación con personajes como Napoleón Bonaparte, Benjamin Franklin y Louis Pasteur

A través de un recorrido histórico que partirá con los orígenes del vino, en la Eṕoca Antigua, el Profesor Bolívar Baliñas disertará acerca de las rutas comerciales que contribuyeron a la expansión de esta bebida, así como también sus formas de producción y consumo en la Edad Media y Moderna. La exposición incluirá también temas como la plaga de la filoxera, el vino en las religiones, y personajes vinculados al vino; el Monje Dom Pérignon, Napoleón Bonaparte, Louis Pasteur, Dante Alighieri, Benjamin Franklin, entre otros.
La conferencia ha sido organizada en el marco de la Fiesta Internacional de la Historia en Buenos Aires, que tiene por objetivo estimular la investigación, la enseñanza, el aprendizaje y la difusión del conocimiento por fuera de los ámbitos tradicionales.

Sobre el conferencista

Bolivar Baliñas inició su actividad docente en 1974. Ha sido profesor de Práctica Docente, investigador en Historia, consultor del Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y funcionario del Ministerio de Turismo del Uruguay. Además, se desempeñó como Director General del Centro de Formación Técnico Profesional de ese país y fue creador y Director General de la primera Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

Cuándo

24 Oct. 2019

Horario

  • Abierto de 18:00 a 20:00

Dónde

San Martín 336, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis

Otra Información