Recorré el Museo Mitre y conocé los secretos que esconden sus rincones. Viví un fin de semana distinto, viendo cómo funciona un monumento histórico por dentro, quiénes son los profesionales que hacen posible su funcionamiento y con qué herramientas trabajan.

Programación:

13 h. | Apertura al público e inicio de actividades

> Visita comentada por el Museo Mitre con las distintas áreas. Horarios: de 13 a 14, de 14:30 a 15:30 y de 16 a 17:30.

> Maqueta + Talleres:

• Dibuja tu monumento”, taller que promueve la interacción entre padres e hijos, mediante la actividad artística. A cargo del Área Educativa del Museo Mitre.
  • Construye tu monumento”, taller didáctico que promueve la interacción entre padres e hijos, mediante la actividad artística. A cargo del Área Educativa del Museo Mitre.

13 a 18 h. | Exhibiciones

> La casa de Bartolomé Mitre. Exhibición permanente. Recorrido libre por a casa que perteneció a la familia Mitre fue vivienda del matrimonio y sus seis hijos entre 1859 y 1906.

> Los círculos del Dante. La Divina Comedia ilustrada por Maru Ceballos. Exhibición temporaria. Desde una perspectiva actual y con una mirada original, la artista propone otro tipo de traducción de esta obra maestra de la literatura universal.

> #ExpoEfímera 2ª edición. Exhibición temporaria. Sólo durante estos dos días, se exhibirán piezas raras de nuestra colección que fueron elegidas y votadas por el público a través de las redes sociales.

Museo Mitre | San Martín 336, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada gratuita.

Día Nacional de los Monumentos | 2019

A partir del 4 Mayo 2019
Hasta el 5 Mayo 2019