Invitamos a niños y niñas a buscar en nuestra colección piezas, espacios y personajes que los y las inspiren para crear su propia obra artística. Las versiones originales serán exhibidas en el Museo Mitre a fin de año.

Hasta el 30 de septiembre, los y las invitamos a participar del Festival virtual de arte infantil, una propuesta que busca rescatar las miradas de las infancias sobre nuestra colección a través de la creación de una obra artística original. Las obras que participen serán exhibidas en el Museo Mitre a fin de año.

Para participar, tenés que seguir estos pasos:

1. Buscá una pieza de nuestra colección que te inspire. Pueden ser objetos, rincones de nuestras salas o personajes relacionados con el Museo Mitre. Para eso, creamos algunos kits visuales y te dejamos una galería de imágenes para que veas nuestras piezas más destacadas.

2. Dibujala, pintala o construila con los materiales que más te gusten. ¡Poné a volar tu imaginación!

3. Una vez que la obra esté lista, subila a las redes sociales y etiquetanos con el #DibujoElMuseoMitre. También podés mandárnosla por mail a [email protected].

4. ¡Guardá tu obra! A fin de año vamos a exhibir la versión original en el Museo Mitre.

Importante:

- Pueden participar niños y niñas de entre 2 y 12 años.

- Cada obra enviada deberá indicar el nombre de su autor/a y su edad.

- No es excluyente vivir en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.

- A medida que sean enviadas, las obras serán publicadas en nuestras redes sociales.

_____________________________________________________________________

Kits visuales para inspirarte

Kit 1 | ¿Te gusta usar sombrero? ¿Conocés a alguien que use sombrero todos los días? Bartolomé Mitre amaba usar su chambergo y con él tapaba una cicatriz en su frente. ¿Te animás a dibujarlo? ¿Y a crear tu propio sombrero?

Kit 2 | Esta reja de hierro es lo primero que vemos cuando entramos al Museo Mitre. ¿Te animás a imitar sus dibujos? ¿Y a imaginar cómo se vería esta reja en la entrada de tu casa? También podés crear tu propio diseño.

Kit 3 | Estos objetos forman parte de lo que llamamos "Mitremanía": souvenirs diseñados para el cumpleaños número 80 de Bartolomé. ¿Te animás a crear piezas con tu cara o la cara de alguien famoso? ¿Qué objeto sería? ¿Para qué lo usarías?

Kit 4 | Los pisos del Museo Mitre nos obligan a mirar para abajo todo el tiempo: sobre ellos caminaron algunos de los personajes más importantes de nuestra historia y sobre ellos caminamos nosotros. ¿Te animás a crear tu propio diseño de pisos?

Kit 5 | En los últimos meses pasamos más tiempo en casa que en cualquier otro lugar. ¿Te animás a dibujar lo que más te guste de tu casa? Puede ser tu habitación o algún rincón inexplorado que conozcas mejor que nadie.

¡Dejá volar tu imaginación!

Cuándo

A partir del 23 Julio 2020