Te ofrecemos una variedad de actividades para disfrutar en familia

“¡Tú prócer imaginario!” por Tatá Timbó
Taller de collage que tiene como objetivo la producción individual de una máscara de papel a partir de explorar las distintas posibilidades de collage: combinación, superposición y/o modificación de papeles de diferentes colores, tamaños y texturas para su posterior pegado sobre un soporte.
Este taller dictado por Tatá Timbó, quienes poseen una alta trayectoria en el mundo de la plástica didáctica infantil, propone que cada participante represente su propio personaje de ficción a partir de combinar distintas características de personas emblemáticas de nuestra Historia y animales nativos del territorio argentino.
.
"Tu bandera, mi bandera, nuestra bandera"
Proyecto de intervención colectiva participativa en el cual cada uno dibuja su propia bandera con los colores nacionales. A partir de la muestra "Belgrano, de puño y letra" conmemoramos la Revolución de Mayo a través del vocal de la primera junta que fue Manuel Belgrano que fue el creador de nuestra bandera. Los trabajos serán expuestos el día 20 de junio.
"Sopa de letras"
Se propone una grilla llena de letras, distribuidas en filas y columnas; dónde deberán buscar y descubrir las palabras que se mencionan debajo de la misma, todas relacionadas con un mismo tema. (Ejemplo “Estilo Mitre”, “objetos patrimoniales”, “facetas de Mitre”, entre otros temas). Las palabras podrán leerse en forma vertical, horizontal o diagonal.
"Mix de letras"
Los niños podrán jugar completando y ordenando las letras para formar la palabra; con la única ayuda de una imagen que acompaña a dichas letras.
.
“Diseña tu propia postal”
Recibirás una tarjeta, en la cual podrás expresar plásticamente tu experiencia en el museo.
"Laberinto"
Para no perderse en el laberinto deberán descubrir cuál es el camino correcto que los guiará hasta el destino final, tomando como llegada alguna sala del museo.
"Dominó”
Jugá una partida de dominó con piezas que reflejan las diversas facetas de Bartolomé Mitre, a través de dibujos realizados por el ilustrador Pablo Lobato.
"Fuga de vocales"
Se debe completar palabras con las vocales que faltan, contando con la ayuda de la imagen que acompaña a dicho vocablo.
"Cuéntame un cuento”
A partir de una base de historieta y valiéndote de cuatro objetos de nuestra colección, creá tu propia historia contando tu experiencia en el museo.
"¿Qué tanto sabes de…?"
Se les formulará una pregunta, con tres opciones de respuesta, siendo sólo una de ellas, la verdadera
.
“Detalles para armar: Vitral y Mosaicos”
Recreá a través de un rompecabezas, los coloridos vitrales y mosaicos de esta casa museo.

25 Mayo 2023