Actividades programadas

El Museo Mitre trabaja diariamente para generar una comunicación entre la institución y el público, con la finalidad de valorar y disfrutar el patrimonio; es por ello que a través de las redes sociales, el área educativa y el área de comunicación, hoy le acercan a la familia una variedad de actividades lúdicas y recreativas para estas vacaciones de invierno, jugando desde el hogar.

Las propuestas son variadas y programadas en días fijos:

• Los lunes de Fuga de vocales propone a los más pequeños, completar palabras con las vocales que faltan, contando con la ayuda de la imagen que acompaña a dicho vocablo.
• Los martes Sopas de letras, propone una grilla llena de letras, distribuidas en filas y columnas; los chicos deberán buscar y descubrir las palabras que se mencionan debajo de la misma, todas relacionadas con un mismo tema. (Ejemplo “Estilo Mitre”, “objetos patrimoniales”, “facetas de Mitre”, entre otros temas). Las palabras podrán leerse en forma vertical, horizontal o diagonal.
• Los días miércoles la familia podrá jugar a Las 3 diferencias, buscando y marcando las diferencias que hay entre dos fotos aparentemente iguales.
• Los jueves los niños/as podrán jugar a Mix de letras completando y ordenando las mismas para formar la palabra; con la única ayuda de una imagen que acompaña a dichas letras.
• Los viernes es el día del puzzle con ¿Cuál es la pieza faltante? Se partirá de una imagen incompleta, para lo cual deberán observar y revelar cuál de las tres opciones que se les presenta, es la pieza correcta para completar la foto.
• Los sábados para no perderse en el Laberinto deberán descubrir cuál es el camino correcto que los guiara hasta el destino final, tomando como llegada alguna sala del museo.
• Los días domingos, los jóvenes lectores podrán jugar a ¿Qué tanto sabes de…? En esta actividad, se les formulará una pregunta, con tres opciones de respuesta, siendo sólo una de ellas, la verdadera.


Para participar de estas actividades los esperamos en nuestras redes sociales:

~  Facebook

Instagram

~ Twitter  

Horario de subida de actividad: 13 horas

Horario de subida de soluciones: 20 horas

Cuándo

A partir del 19 Julio 2021
Hasta el 1 Ago. 2021

Horario


Entrada

Gratis

Otra Información