Esta muestra, visitada por casi dos mil personas, fue realizada junto a la asociación de Encuadernadores Artesanales de la República Argentina.

Desde el 3 de septiembre y hasta el 30 de octubre, se realizó la exposición “Homenaje al Libro” en el Museo Mitre (San Martín 336), organizada junto a la asociación de Encuadernadores Artesanales de la República Argentina (EARA). La misma fue declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Esta muestra buscó, a través de charlas y demostraciones prácticas, realizar un recorrido por las encuadernaciones clásicas y contemporáneas, los libros de artista, materiales y herramientas de encuadernación y conservación.

Charlas realizadas:

SEPTIEMBRE

JUEVES 3

Ezequiel Hodolovsky

“El Libro Bello: La comunión de las artes del libro”

MARTES 8

Marina Soria y Carlos Quesada

“Cuando el encuadernador trabaja junto a artistas”

MARTES 15

María Angela Silvetti

“Libros sin límite, libros de artista”

OCTUBRE

MARTES 6

Eduardo Tarrico

“La encuadernación contemporánea”

MARTES 13

María Angela Silvetti

“El libro impreso en tiempos de Leonardo” – La reproducción facsimilar de un ejemplar de su biblioteca de 1479.

LUNES 19

Sol Rébora

“Desarrollo y construcción de una encuadernación con diseño”

Demostraciones prácticas entre las 14 y las 17 horas