El Museo Mitre fue sede de la primera redacción del diario La Nación, donde el escritor nicaragüense publicó más de 600 crónicas y artículos durante 25 años

¿Qué es? Una exposición temporaria que recorre a través de material de hemeroteca, libros y correspondencia la labor periodística de Rubén Darío durante el periodo en que publicaba en el diario La Nación, de manera casi continua entre 1889 y 1915, y que son importantes dentro de su obra, por la relevancia que tuvieron en la conformación del Modernismo literario, primer movimiento de raigambre hispanoamericana.

¿Por qué ir? En el marco del 150º del nacimiento de Rubén Darío se podrá conocer más acerca de la vida -agitada y financieramente oscilante- y de la obra de Darío, haciendo énfasis en su importante labor como cronista en diversos periódicos latinoamericanos.

¿Cuándo? Hasta fines de diciembre, de lunes a viernes, de 13 a 17:30 hs.

¿Dónde? Museo Mitre | San Martín 336 (CABA)

Entrada: Libre y gratuita.

EXHIBICIÓN CERRADA

San Martín 336 Ciudad de Buenos Aires