La muestra, organizada en conjunto con la Embajada de la República de Serbia en Argentina en adhesión al Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo hacer más visible y explícita la posición de las mujeres de ese país antes del comienzo y durante la Primera Guerra Mundial.

La exhibición temporaria Serbia 1914. El rostro femenino de la Gran Guerra, organizada en conjunto con la Embajada de la República de Serbia en Argentina en adhesión al Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo hacer más visible y explícita la posición de las mujeres de ese país antes del comienzo y durante la Primera Guerra Mundial. Se podrá visitar hasta el 30 de abril, de martes a viernes de 13 a 17:30, y los domingos de 13:30 a 18:30.

En la exhibición se destacan dos modelos de actividad social: el de las mujeres que permanecieron en el hogar, en las ciudades y en el campo, y el de aquellas que participaron directamente en la lucha, como soldados o formando parte del personal médico. La presencia de las mujeres en el ejército no sólo no era permitida, sino que también era absolutamente inadmisible desde el punto de vista de los principios de género tradicionales, que entendían al femenino como el “sexo débil”. No obstante, muchas de ellas accedieron al ejército disfrazándose de hombres y tomando nombres masculinos.

La muestra forma parte de la gran exhibición Serbia 1914, preparada por el Museo Histórico de Serbia en Belgrado con motivo de la conmemoración del centésimo aniversario del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y que estuvo dedicada a la memoria de uno de los acontecimientos más trágicos del siglo XX y, en especial, al sufrimiento y el heroísmo de Serbia durante este hecho bélico.

A partir del 12 Marzo 2020
Hasta el 30 Abril 2020