¡Últimos días para visitar Las cuevas del alma!

Hasta el 13 de octubre podés ver el viaje del actor y performer Albert Vidal al Inferno de Dante, fotografiado por el artista catalán Leopold Samsó.

En el marco del Año Danteano propuesto desde nuestro museo para indagar acerca de los vínculos entre Dante Alighieri y Bartolomé Mitre, primer traductor americano de La Divina Comedia, presentamos ahora una exhibición temporaria con 30 fotografías tomadas por el reconocido artista catalán Leopold Samsó que muestran al performer y actor español Albert Vidal interpretando los cantos del Inferno en el clásico de la literatura universal.

"(...) Tenía mi cámara lista y de repente Albert aparecía sin decir palabra, se situaba en la ubicación escogida para las tomas y empezaba la sesión: la Avaricia, la Gula, la Ira, se reflejaban en su rostro en fracción de segundos; sus pensamientos estaban concentrados en el Inferno de Dante.

La concentración y el espacio acompañado junto al silencio eran idóneos para tal propósito. Parte del resultado lo tienen ante ustedes".

Leopold Samsó

Hasta el domingo 13 de octubre

Martes a viernes de 13 a 17:30 y domingos de 13:30 a 18:30.

Museo Mitre | San Martín 336, CABA

Entrada gratuita.