Se realizó un acto homenaje al Inca Garcilaso de la Vega

En el marco de los 400 años de su fallecimiento, se realizó un acto en torno a la figura del Inca Garcilaso de la Vega, con la participación de la Embajada del Perú en Argentina.

Ante un auditorio colmado, el 27 de abril, el historiador Roberto Elissalde y el profesor Luis Ángel del Castillo disertaron acerca de la figura del Inca Garcilaso de la Vega, su poética y sus influencias en la literatura americana. Fue en el marco del 400º aniversario del fallecimiento de su fallecimiento y de la exposición fotográfica realizada en conjunto con el Gobirno del Perú, "Qhapaq Ñan: un camino de integración".

De la actividad participaron el Embjadaro del Perú en Argentina, José Luis Pérez Sánchez Cerro; el Agregado Cultural de esa Embajada, Carlos Castilla; el Cónsul adscrito en la ciudad de La Plata, Elvis Tuesta Cuadros y la presidenta de la asociación Damas Peruanas, Carmen Callirgos.