La capacitación es de modalidad presencial y gratuita. Dirigida a quienes trabajen en el área educativa y en atención al visitante.

Con la necesidad de seguir trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad, el Museo Mitre organiza las Jornadas de Capacitación “Museos y Autismo” para repensar la relación autismo – cultura, con la prioridad de que los museos sean espacios más abiertos y accesibles para infancias, adolescentes y adultos con Trastornos del Espectro Autista.
Serán jornadas donde profesionales de la cultura de organismos públicos, privados y entidades abocadas a visibilizar y concientizar sobre el autismo, podrán reflexionar sobre cuáles son las barreras con las que se encuentran las personas con esta discapacidad a la hora de acceder a las exposiciones principales y temporarias de nuestros museos.
Tiene como finalidad acercar a las y los trabajadores y profesionales de la cultura los instrumentos, estrategias, metodologías, herramientas, y materiales específicos para diseñar actividades educativas que permitan el acceso al patrimonio cultural de la población con TEA.
La capacitación es de modalidad presencial y gratuita. Dirigida a quienes trabajen en el área educativa y en atención al visitante. Cupos limitados, se considerará un representante por institución.
.
Inscripción: hasta el 25 de junio de 2023
.

Cuándo

A partir del 6 Julio 2023
Hasta el 7 Julio 2023

Horario

Jueves 10:00 a 17:00
Viernes 10:00 a 17:00

Entrada

Gratis

Otra Información