Una noche con actividades y visitas guiadas para descubrir los secretos de los Museos Nacionales

🌠 Visita guiada “La casa y sus historias”
Visita guiada, a cargo de la Lic. Fernanda González Cevallo, donde se tratarán temas de cómo era la vida en la casa, quién fue Mitre y sus facetas.

🕓 20 y 23 horas

🌠 Visita guiada “Evolución arquitectónica del edificio del Museo Mitre"
Visita guiada, a cargo de Fabian Sandoval, donde nos contará sobre los cambios arquitectónicos que ha sufrido con el tiempo la casa, ahora museo, de Bartolomé Mitre.

🕓 21 y 00 horas.

🌠 Visita guiada a la exposición itinerante “San Martín de puño y letra”
El Lic. Sebastián Raya, responsable del archivo histórico del Museo Mitre dará visitas guiadas sobre la exposición itinerante “San Martín de puño y letra”. Exposición que cuenta con 18 paneles con reproducciones fotográficas de documentos pertenecientes a la colección San Martín del Archivo Histórico, se exponen manuscritos, testimonios de hitos históricos en la vida del Libertador de América, de ahí su título “de puño y letra”, y su vinculación con Bartolomé Mitre, padre de la historiografía, quien escribió “Historia de San Martín y de la emancipación Sud-Americana”

🕓 20:30 y 00:30 horas

🌠 Musical “Música del Mundo”
La cantante Agustina Maltese propone un repertorio ecléctico y sofisticado que atraviesa distintas épocas e idiomas, con Joaquín Sellan al piano.

🕓 22 horas

🌠 Exposición itinerante “San Martín de puño y letra”
A través de 18 paneles con reproducciones fotográficas de documentos pertenecientes a la colección San Martín del Archivo Histórico, se exponen manuscritos, testimonios de hitos históricos en la vida del Libertador de América, de ahí su título “de puño y letra”, y su vinculación con Bartolomé Mitre, padre de la historiografía, quien escribió “Historia de San Martín y de la emancipación Sud-Americana”

🕓 19 a 02 horas

🌠 Visita guiada a la Biblioteca Americana

Se realizará un recorrido por la Biblioteca Americana, contando la relación del Dr. Bartolomé Mitre con sus libros, los distintos tipos de encuadernaciones, cantidad de ejemplares, formación de la colección, el origen de su nombre y como fueron adquiridos. Se efectuará una puesta museográfica sobre el escritorio  residencial, simulando como si Bartolomé Mitre recién se hubiera retirado, dejando sus libros y documentos sobre el escritorio.

La actividad es de aforo limitado, deberán inscribirse previamente, a través de un formulario web y será confirmada vía correo.

INSCRIPCIONES --> https://forms.gle/FQAiBB3PnSBgarSW9

Este formulario estará disponible hasta agotar el cupo previsto o hasta el sábado 22/10 a las 12 horas, lo que suceda primero.

22 Oct. 2022

• Abierto de 19:00 a 02:00