Disfrutá de una noche única recorriendo el Museo Mitre

Esta noche podras disfrutar de:

Visitas guiadas “La casa y sus historias”
Visitas guiadas donde se tratarán temas de cómo era la vida en la casa, quién fue Mitre y sus facetas.

Sábado 23 de septiembre, 20:00, 22:00 y 00:00 horas

Visitas Guiadas

Exposición cartográfica temporaria: El Atlas de la Guerra del Paraguay; La cartografía de Robert A. Chodasiewicz. Una exposición del Museo Mitre y el Cabildo Centro Cultural de la República del Paraguay.

La exposición es producto del trabajo de investigación de la Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Asunción, Margarita Durán Estragó, quien a partir del material cartográfico existente en la Mapoteca del Museo Mitre, logró reunir el corpus de planos elaborado por Robert August Chodasiewicz, ingeniero polaco que relevó y plasmó las distintas instancias de combate durante la Guerra de la Triple Alianza, también llamada la “Guerra Grande”.
El Museo Mitre brindó su apoyo incondicional al proyecto, aportando desinteresadamente los archivos de imagen reunidos en dicha Mapoteca.
Se obtuvo así suficiente material para concretar el sueño del cartógrafo y militar: editar su anhelado “Atlas de la Guerra del Paraguay (1865-1870)”, editado y publicado en 2019 por el Congreso de la República del Paraguay y del Cabildo Centro Cultural de la República.

Sábado 23 de septiembre, de 19:00 a 02:00 horas.

El Atlas del Paraguay

23 Set. 2023