Te invitamos a la presentación del libro de Louis Marin: “El Arte del Retrato”, a cargo del historiador francés Pierre-Antoine Fabre con motivo de su visita a la Argentina.

El historiador francés Pierre-Antoine Fabre, uno de los pensadores más destacados de nuestro tiempo presentará su edición de “El Arte del Retrato” de Louis Marin, publicado por Paradigma Indicial, SB, 2023.
En la ocasión contaremos también con la presencia de Andrés Telesca, director de la Editorial SB, especializada desde su fundación (2001) en libros de Ciencias Sociales. Nos hablará sobre el presente y pasado de este sello editorial.

Pierre Antoine Fabre es Director del Centre d'Anthropologie Religieuse Européenne de París, EHESS. Es conocido por sus estudios de historia religiosa en sus relaciones con la historia cultural, política y antropológica. Desarrolla trabajos sobre historia de la Compañía de Jesús, reliquias religiosas y prácticas espirituales en la Edad Moderna Entre sus obras más divulgadas podemos destacar “Ignacio de Loyola. El Lugar de la Imagén”.

“El arte del retrato” explora los entrecruzamientos entre el discurso y la imagen, entre el leer y el ver, temas que acompañaron durante toda su vida a Marin en sus diferentes modalidades. Prueba de ello es la edición establecida por P. A. Fabre y traducida del francés por Jorge Rizo Martínez que podremos conocer y debatir con uno de los mejores conocedores de este autor.

Sobre la obra de Louis Marin (1931-1992), filósofo, historiador y semiólogo francés, podemos indicar, brevemente, que es una referencia esencial para entender las relaciones entre imágenes y textos, entre lo visible y lo legible. Para Marin las palabras pueden pintar y los cuadros pueden leerse. Louis Marin fue director de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales desde 1978 hasta su muerte en 1992 donde P. A. Fabre fue su alumno.

👉 Organizado por FIHBA, Fiesta Internacional de la Historia Buenos Aires.
📅 Te esperamos el jueves 11 de Abril, a las 18 horas.
📌 Museo Mitre | San Martín 336, CABA | Sala Moores
#ActividadGratuita