El Museo Mitre te ofrece talleres para compartir en familia en estas vacaciones de invierno 2023

• Taller de Stencil “Artista al paso”
El Museo Mitre, junto a Stencil Land, los invita a que cada participante genere su propio diseño con plantillas predeterminadas. Los visitantes serán guiados para realizar pintadas con la técnica del sténcil a mano alzada, con esponjas, pinceles y rodillos; en una forma de darle un nuevo sentido al street art, con imaginación y creatividad.
Un stencil es un molde, una plantilla que permite la reproducción de imágenes. Podemos hacerlo en una pared, en una hoja o en una remera, modificando sólo la pintura para cada lugar. El taller propone un acercamiento a esta herramienta artística para experimentar de forma directa este tipo de arte.
Destinado a público familiar, a partir de 4 años de edad.
- Miércoles 19 y 26 de julio, de 14 a 17 horas.
“¡Tú prócer imaginario!”
Taller de collage que tiene como objetivo la producción individual de una máscara de papel a partir de explorar las distintas posibilidades de collage: combinación, superposición y/o modificación de papeles de diferentes colores, tamaños y texturas para su posterior pegado sobre un soporte.
Este taller dictado por Tatá Timbó, quienes poseen una alta trayectoria en el mundo de la plástica didáctica infantil, propone que cada participante represente su propio personaje de ficción a partir de combinar distintas características de personas emblemáticas de nuestra Historia y animales nativos del territorio argentino.
Destinado a público familiar, a partir de 4 años de edad.
- Jueves 20 julio, de 14 a 17 horas.
.
Taller de dibujo y sellos “Diario del Futuro”
El Museo Mitre, junto a Tatá Timbó, propone un Taller de dibujo y sellos “Diario del Futuro” donde cada participante realizará su propia página de un diario a partir de imaginar hechos del futuro. Así como en el pasado las personas se enteraban de lo que pasaba en a través del periódico, vos ¿te imaginas cuales serán las noticias dentro de muchos años? ¿Quizás un concierto en la luna? O ¿Una pelea de robots?
El Taller tiene como objetivo la producción individual de una pagina de diario a partir de explorar las distintas posibilidades del dibujo y de los sellos: combinación de formas, líneas, repetición y composición con palabras e imágenes. Una vez realizadas las paginas, haremos un registro fotográfico que permita crear el diario del futuro de forma colectiva.
Destinado a público familiar, a partir de 4 años de edad.
- Jueves 27 de julio, de 14 a 17 horas.
• "Sopa de letras"
Se propone una grilla llena de letras, distribuidas en filas y columnas; dónde deberán buscar y descubrir las palabras que se mencionan debajo de la misma, todas relacionadas con un mismo tema. (Ejemplo “Estilo Mitre”, “objetos patrimoniales”, “facetas de Mitre”, entre otros temas). Las palabras podrán leerse en forma vertical, horizontal o diagonal.
"Mix de letras"
Los niños podrán jugar completando y ordenando las letras para formar la palabra; con la única ayuda de una imagen que acompaña a dichas letras.
.
• “Diseña tu propia postal”
Recibirás una tarjeta, en la cual podrás expresar plásticamente tu experiencia en el museo.
"Laberinto"
Para no perderse en el laberinto deberán descubrir cuál es el camino correcto que los guiará hasta el destino final, tomando como llegada alguna sala del museo.
De viernes a domingos desde el 21 al 30 de julio, de 14 a 17 horas.
• "Dominó”
Jugá una partida de dominó con piezas que reflejan las diversas facetas de Bartolomé Mitre, a través de dibujos realizados por el ilustrador Pablo Lobato.
• "Fuga de vocales"
Se debe completar palabras con las vocales que faltan, contando con la ayuda de la imagen que acompaña a dicho vocablo.
• "Cuéntame un cuento”
A partir de una base de historieta y valiéndote de cuatro objetos de nuestra colección, creá tu propia historia contando tu experiencia en el museo.
.
• "¿Qué tanto sabes de…?"
Se les formulará una pregunta, con tres opciones de respuesta, siendo sólo una de ellas, la verdadera.
.
• “Detalles para armar: Vitral y Mosaicos”
Recreá a través de un rompecabezas, los coloridos vitrales y mosaicos de esta casa museo.
.
Entrada libre y gratuita.
¡Los esperamos!
.
Tú prócer imaginario por Tatá TimbóDiario del Futuro por Tatá TimbóArtista al paso por Stencil Land
Vitral y MosaicosDominóLaberinto