"De puño y letra” conforma una serie de exposiciones itinerantes, dedicadas a difundir el valioso patrimonio archivístico que custodia la institución, segundo repositorio de importancia en el país; proyecto iniciado en 2022 con la exitosa exhibición "San Martín de puño y letra".

El Museo Mitre presenta la exposición itinerante “Belgrano, de puño y letra” basada en manuscritos propios del prócer y otros, conservados en la sección Archivo Histórico del Museo Nacional Mitre. El guión museográfico se organiza a través de tres ejes: “Familia y etapa formativa”, “Periodo revolucionario” y “Legado y muerte de Manuel Belgrano”; abarcando, a través de imágenes, los hitos más representativos de la vida del creador de la Bandera. Producto del trabajo interdisciplinario del equipo del museo, se ofrece una selección de imágenes ampliadas, con la correspondiente referencia histórica, para una mayor comprensión y dirigida a públicos diversos.

Bartolomé Mitre, se basó en este fondo documental para escribir su “Historia de Belgrano y de la Independencia Argentina”, cuya primera edición data del año 1858.

La exposición, que fue concebida para circular por diversas localidades del país, está compuesta por 24 paneles, y se encontrará a disposición para préstamos que deberán solicitarse a la institución.

Cuándo

A partir del 2 Mayo 2023
Hasta el 30 Junio 2023

Dónde

Museo Mitre

San Martín 336 Ciudad de Buenos Aires


Otra Información