A 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano

Conocé los documentos que resguarda el Archivo Histórico del Museo Mitre sobre una de las figuras más importantes de nuestra historia nacional.

En el año en que se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y 200 años de su fallecimiento, lo recordamos a través de los manuscritos y documentos referidos a él que fueron compilados por Bartolomé Mitre para escribir la primera biografía de una de las figuras fundamentales de nuestra historia nacional y que hoy resguarda el Archivo Histórico del Museo Mitre.

Además, ponemos a disposición tres documentos que forman parte de nuestro acervo. En primer lugar, la certificación de su Título de Abogado, con fecha del 9 de febrero de 1793; en segundo lugar, una carta que Belgrano le envió al General José de San Martín el 28 de abril de 1814, con el objetivo de manifestarle su pesar por la enfermedad que lo aquejaba; y, por último, un Oficio de Manuel Belgrano al Superior Gobierno de Luján, fechado el 17 de junio de 1814.

#ArchivoCompartido con María Ximena Iglesias | Especial Manuel Belgrano