Verano en el Museo Mitre

Conocé las actividades gratuitas que podés hacer en el Museo Mitre desde el 2 de enero hasta el 29 de marzo. Exhibiciones, visitas guiadas y recorridos participativos.

• La casa de Bartolomé Mitre. Un recorrido libre por la colección permanente, la casa donde habitó Bartolomé Mitre junto a su familia, entre 1859 y 1906, y donde ejerció sus funciones como primer presidente del estado unificado. De lunes a viernes, de 13 a 17:30.

• Consultas a la biblioteca y el archivo histórico del Museo Mitre. Martes, miércoles y jueves, de 13 a 16. Más información acá.

• El Trabajo en el siglo XIX en la mirada de Samuel Rimathé. Exhibición temporaria con 28 obras del fotógrafo suizo Samuel Rimathé, que retratan a vendedores ambulantes, changarines, obreros, paisanos criollos, habitantes de conventillos porteños y pobladores de las afueras de Buenos Aires. De lunes a viernes, de 13 a 17:30.

• Visitas guiadas. Junto a nuestro equipo educativo, recorré una parte de nuestra historia nacional y conocé más sobre la vida familiar de Bartolomé Mitre y acontecimientos políticos ocurridos en esta casa, donde funcionó el primer despacho presidencial de nuestro país. Para coordinar visitas guiadas, escribí a: [email protected]