Conocé nuestro archivo histórico

Descubrí los fondos y colecciones que conserva el segundo archivo más importante de la Argentina.

El archivo histórico del Museo Mitre es considerado el segundo en importancia en la Argentina por la magnitud, calidad y relevancia histórica de los documentos que resguarda.
Todos sus fondos documentales son de consulta pública.

Las colecciones documentales que custodiamos forman parte del Fondo Bartolomé Mitre Martínez (1821-1906). Entre las más destacadas están los "Documentos del Archivo San Martín" y el "Archivo de Belgrano".

Existe material documental desde el período colonial hasta el siglo XX. Las fechas extremas identificadas son: 1514-1965.

El personal del nuestro archivo trabaja de manera continua en el control, revisión, corrección y actualización de los registros que integran las bases de datos de los fondos y colecciones del museo. Es por eso que mensualmente se actualizan los enlaces de descarga de nuestras bases de datos, que incorporan las correcciones y los nuevos datos ingresados. Este trabajo permanente apunta a brindar una mayor y mejor accesibilidad a los fondos de nuestro archivo histórico.

Correo de contacto: [email protected]

Consultá los catálogos actualizados aquí.

Vista rápida: Archivo histórico | Equipo de trabajo

Vista rápida: Archivo histórico II | Equipo de trabajo